Posible hipótesis sobre el funcionamiento de MMS



ACTUALIZACIÓN: Nos gustaría dejar claro que ni yo ni Don Alberto Borrás estamos ni a favor ni en contra de las supuestas propiedades curativas del MMS. Ambos pensamos que la investigación sobre el Dióxido de Cloro debe de llevarse en el campo puramente científico.
Este es un post que no entraba dentro de los planes, es decir improvisado. Tengo que confesar que es un tema del que desconozco casi todo, ya que no lo he estudiado. Es en referencia a las capacidades curativas del MMS. Para ello, debo de suponer que el lector está al corriente de los hechos que no voy a introducir aquí, ya que hay varias webs que hablan de ello, y además que como queda claro, ni yo ni Don Alberto hemos estudiado este tema a fondo. La persona que más lo ha investigado donde vivo, Catalunya, es Andreas Kalcker que hace poco recibió este acto de soporte. Conozco personas del entorno de Andreas Kalcker, y personalmente me creo que los testimonios de las personas que se han curado de diferentes dolencias con MMS puedan ser ciertas. Sin ir más lejos, la monja Benedictina Teresa Forcadas daba soporte a Kalcker en este video.
Es posible que lo que vamos a decir ya se sepa. De ser así, por favor hacédnoslo saber y retiramos el post, ya que queremos dejar claro que lo que formulamos aquí es una hipótesis. Nosotros no lo hemos visto.
Se trata de una hipótesis realizada por Don Albert Borras Gabarró a la que yo añado algunos corolarios.


  HIPOTESIS  SOBRE  LA  ACCIÓN  DEL  DIÓXIDO DE CLORO.

  Alberto Borrás Gabarró, Mayo 2013

   En la información que explica el mecanismo de acción del Dióxido de Cloro para eliminar agentes patógenos dentro de organismos, se dice que los hematíes no distinguen o discriminan entre la moléculas de O2 ( P 32) y  la del ClO2, (Pm 67), aparte otras características muy distintas, y  que por lo tanto, la hemoglobina acepta el ClO2, como si fuera Oxígeno, y lo transporta por el sistema circulatorio,  lo cual a  primera vista suena a poco creíble. Para entenderlo he recurrido a un antiguo libro de texto de Química, Babor-Ibarz, 6 Edición  1958, (la biblia del estudiante de Química de los 50, de 1150 pg) y se me ha ocurrido una hipótesis. Ahora,  50 años después,  supongo que con nuevos descubrimientos, (aunque quizás no tantos) en Electroquímica, cabrán otras.

 Antecedentes según Babor- Ibarz:

El  Dióxido de Cloro, es uno de las pocas moléculas excepcionales en el reino de la Química Mineral,  que no cumplen la regla del octeto, según la cual para formar un enlace covalente, se comparten electrones periféricos entre átomos de una molécula, de los que cada átomo proporciona siempre un número par, para sumar un total de ocho.
La molécula del ClO2, es especial, con un número impar de electrones, (33) obliga a compartir  7 electrones  entre los dos O y el Cl.  Para ello, por una parte forma dos enlaces normales de dos electrones  compartidos entre cada O y el Cl, a los que se añaden otros tres electrones danzantes que se intercambian rápidamente entre uno y otro Oxígeno, (supongo con una frecuencia relacionada con la Constante de Planck y en un contexto cuántico e indeterminista)  en un fenómeno que se llama resonancia o mesomería, en el que además de  la distancia entre el O y el Cl es 1,53 A. menor que la 1,65 A correspondiente a un simple enlace covalente, lo que proporciona una mayor estabilidad a la molécula. Además a diferencia de los otros óxidos y oxiácidos  del Cloro, su Dióxido  tiene unas propiedades electroquímicas únicas, puede ser dador o receptor de electrones, reductor u oxidante a pHs neutros.
Independientemente, la molécula de Oxígeno gas, O2, tiene un número par de electrones, pero también presenta el fenómeno de resonancia. Se la suponía con un enlace covalente normal, compartiendo 2 electrones de cada átomo, lo que concordaba con los resultados espectroscópicos, pero no con las propiedades paramagnéticas de este elemento, lo que ha hecho que se considere que la estructura de la molécula de Oxígeno contiene un enlace covalente sencillo,  más dos enlaces de tres electrones.  Estos enlaces con número impar de electrones son los responsables de sus propiedades paramagnéticas, al alterar el momento angular del spin.
Estructura de Lewis del Dióxido de Cloro
Estructura de Lewis del Dióxido de Cloro. Babor-Ibarz. Sexta Edición. Pag 218.
La Hipótesis sería:
El Dióxido de Cloro, por esta imparidad, y resonancia, tendrá alterado el spin, con propiedad paramagnética similar a la del Oxígeno, lo que lo haría indistinguible por los hematíes, si rigen por sus propiedades magnéticas. Recordemos que el Hierro de la Hemoglobina, en su forma elemental, es magnéticamente activo. Aunque quizás, esta propiedad paramagnética no sea suficiente para ser atraído sin discriminar por los eritrocitos y su hemoglobina, la excepcionalidad electroquímica de esta molécula la hacen un vector energético único.
Adentrándonos en un campo más especulativo, podemos pensar que esta danza de tres electrones, entre uno y otro Oxigeno, como un diapasón a una vertiginosa frecuencia plánckica, le acercan a un nivel dimensional superior, donde puede acceder a un aspecto de la Energía del Punto Cero y atraerla a nuestro nivel en los lugares requeridos. Sería el aspecto energético sanador, Prana, Qui, Orgón……..  incluso, especulando más,  un Tiempo revertido. Ello explicaría estas curaciones casi instantáneas con el ClO2, que parecen de índole más energética que química, en contraste con la farmacología química tradicional, antibióticos, etc, que tardan días en limpiar totalmente un organismo de gérmenes patógenos.
Por ello,  no acaban de convencer la utilización de otras moléculas, como el llamado MMS 2, hipoclorito cálcico.  (Cl O)2 Ca, que libera  ácido hipocloroso Cl OH,  con una estructura electroquímica covalente de lo más corriente.
——-
Hasta aquí lo dicho por Don Alberto. En mi caso añadir que hay pocos compuestos que no cumplen con esta ley del octeto como el NO y otros. El Dióxido de Cloro se usa ampliamente en desinfección, pero aquí de lo que estamos hablando es de que a muy bajas dosis (unos miligramos por litro de sangre) se llevan a cabo curaciones milagrosas. Por tanto, la lógica nos lleva a especular de que hay alguna energía “extra” cobra fuerza. Por lo que he visto, hay varias sales paramagnéticas; las sales de hierro III lo son casi todas. Quizás estaría bien realizar pruebas con sales paramagnéticas y comprobar los efectos en cultivos biológicos.
El físico disidente Tom Bearden afirma que para que se pueda producir la extracción de energía de punto cero se debe de romper la simetría, concepto que él asocia a lo que decían los físicos Lee y Yang. El dióxido de cloro, es una molécula asimétrica. Según Bearden un supuesto sistema que extrajera energía de punto cero, sería los circuitos diseñados por John Bedini o Peter Lindermann, donde una bobina excita a través de una batería, y la otra recoge el colapso inductivo de otra bobina y lo manda a una segunda batería. Si todo eso se hace de manera muy rápida y sincronizada se debe de generar más energía que la que se consume. Esto es porque es un circuito asimétrico, ya que si es simétrico, lo que entra es lo que sale menos pérdidas y por tanto, no puede haber extracción de energía de punto cero (ni supuesta sobreunidad). El caso es que al final, supuestamente, deberíamos de tener más energía. Eso es en teoría; yo lo he intentado y a mi no me ha funcionado nunca hasta que desistí. La forma asimétrica del Dióxido de cloro podría ser la causa de la extracción de una energía “pránica”, etérica o de punto cero. Otro ejemplo sería el MEG, que lo que hace es aprovechar la reactiva de un circuito. Para eso, se trabaja con un núcleo de hierro trifilar con diferente permeabilidad magnética (asimetría), hecho que según Bearden permite extraer 5 veces más energía de la que entra. Bearden nunca ha publicado los planos de estos dispositivos, hecho que ha disparado el rumor de fraude. Para mi, Bearden tiene razón, pero que quede claro, que eso poco importa, ya que lo importante aquí es poder demostrarlo (y no es el caso).
Wilhelm Reich (a quien dedicaré un extensivo artículo en breve) realizó experimentos para acumular orgón atmosférico (lo que el llamaba éter) en un punto del cielo y con ello se dio cuenta de que si se hacía de este a oeste, se podía formar una nube en el cielo a través de un sistema llamado cloudbuster. Reich había comprobado en el laboratorio que la vida al parecer está relacionada con un halo azulado que denominó orgón y que muchos creen que sería la energía vital Chi o Prana, o energía de punto cero. Lo cierto, es que Reich afirma que de todos los gases de la atmósfera, el vapor de agua era el único que tenía sintonía con el orgón y se acumulaba en un punto (orientación este oeste) o bien se deshacía (orientación oeste este). Una posible explicación sería la polaridad de la molécula de agua, que a pesar de su bajo peso atómico, la convierte en líquido a temperatura ambiente. Es posible que se pueda entender esta polaridad como una forma de rotura de simetría, y esto permitiría entender como el agua es capaz de extraer y sintonizar energía vital o pránica.
Pero todo lo dicho por mi parte, debe de entenderse como algo meramente especulativo.